Hace alrededor de una semana, el nombre de Gustavo Alfaro comenzó a sonar en torno a la Selección de Ecuador, como una alternativa para el caso en que no se llegara a un acuerdo con el favorito de la FEF: el español Fernando Hierro.

Pero en tan solo un par de días, el entrenador argentino cambió su status de segunda opción a primera, ahora que se confirmó que no seguirá en Boca en 2020.

“Me voy tranquilo, fue un año dificil, la política se metió en el medio y eso repercutió en el rendimiento del equipo. Me voy de Boca no por una declaracion. Soy un agradecido por el apoyo del hincha", expresó el DT tras la derrota ante Rosario Central.

También ha tenido gran influencia el hecho de que se dilataran las negociaciones con Hierro, algo muy similar a lo que un mes atrás a los directivos de la Federación Ecuatoriana les sucedió con el alemán Jürgen Klinsmann.

Desde Ecuador avanzan que las negociaciones están avanzadas, aunque nada ha dicho el entrenador al respecto más que reconocer que ha recibido ofertas y que ya tendrá tiempo de analizarlas.

Para La Tri, que durante las últimas fechas FIFA tuvo como interino a Jorge Célico, los tiempos se han dilatado mucho respecto a lo que habían anunciado asegurando que a fines de octubre ya se conocería al nuevo DT.