Ahora mismo, Palmeiras es uno de los clubes más representativos tanto de Brasil como de evidentemente Sudamérica, y es que está dentro de la historia grande del continente debido a los dos campeonatos de Copa Libertadores conseguidos de manera consecutiva en 2020 y 2021.

Lo cierto es que, el Verdao anunció a través de sus redes sociales que lanzará una camiseta conmemorativa, de por allá cuando en 1932 marcaron el camino del cambio de nombre del Palestra Italia a Palmeiras, momento en el que no eran verde sino blanco.

Y es que es con las mangas y el cuello verde, blanco y rojo, tal cual como la bandera de Italia, país con el que se siente plenamente identificado la institución de Sao Paulo, y que es una de las más reconocidas a nivel internacional y en su país.

La prenda será exclusiva para los socios pertenecientes al programa Avanti, palabra italiana, que básicamente son como los socios del elenco que es dirigido por el portugués Paulo Ferreira, que justamente se quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores.

“Crear una camiseta exclusiva para los socios de Avanti es una forma de retribuir todo el apoyo que le han dado al Palmeiras, ya sea asistiendo a los partidos o invirtiendo mensualmente en el programa para ayudar al club. Estamos encantados de poner este artículo histórico a disposición de nuestros casi 90.000 Avantis. Juntos, haremos que Palmeiras sea cada vez más fuerte”, fue lo dicho por parte de la presidenta del equipo, Leila Pereira.