Si antes de comenzar la fase de grupos de la Copa Libertadores nos avisaban que un equipo iba a sacar 15 puntos sobre 18 posibles, no íbamos a dudar ni un segundo en afirmar que el mismo terminaría primero en la tabla, quedando muy bien posicionado para el sorteo de los octavos de final. 

Teniendo en cuenta eso, hay que entender que lo que le pasó a Racing sucede una vez en un millón: tuvo en la misma zona a un Nacional de Uruguay que no sacó el pie del acelerador y por más que ambos ganaron cinco partidos y perdieron uno, un gol a favor de diferencia para el lado de los uruguayos definió todo.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Beccacece aparecerán mañana junto al resto de los segundos cuando sea la hora de definir los cruces de eliminación directa. ¿Los posibles rivales? Boca, River, Flamengo, Palmeiras, Santos, Nacional, Wilstermann y Gremio o Inter, según lo que suceda en los duelos de hoy.

El DT de la Academia fue consultado en conferencia de prensa por la chance de verse las caras con algún club de su país y lejos de asustarse, dejó en claro que para conquistar el continente, hay que superar todo tipo de obstáculos.

"Nosotros buscamos por todos los caminos el primer lugar y el destino no quiso que sucediera. Pero confío en este grupo y en todos los desafíos que se pone. Ahora vamos a prepararnos de la mejor manera para los octavos y jugaremos con quien nos toque", afirmó. 

Por su parte, los de Avellaneda también buscarán brillar en el torneo local qua arranca el 30 de este mes, teniendo que verse las caras con Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.