Luego de más de siete meses de espera, el fútbol argentino ya tiene fecha de regreso. Pero claro, el retorno se dará en medio de un contexto muy particular, con el país envuelto en números realmente preocupantes por el coronavirus.

Mientras tanto, quien se pronunció al respecto fue Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, que se despachó con una propuesta muy novedosa a la hora de la salida de los equipos al campo de juego.

Entre otras cosas, el también presidente de San Lorenzo de Almagro compartió una iniciativa en la que propone que los clubes no intercambien banderines sino barbijos, contemplando la situación actual y como mensaje para la sociedad.

"Estamos muy contentos y muy emocionados. Gracias a todos los que estuvieron presentes en estos momentos tan difíciles. Hay que agradecer porque se hizo un esfuerzo sigiloso y muy grande para este momento", comenzó afirmando.

"El fútbol también es trabajo social. Estamos orgullosos de lo que hicieron los clubes para ayudar en esta pandemia. Me gusta que haya unión en el fútbol argentino. Desde el fútbol, es un gran ejemplo que tenemos que darles a los argentinos. Tenemos que ser responsables y darles un mensaje", amplió.

"Por lo que se me ocurre, que en vez de banderines en la previa de cada partido, el jugador de un equipo le pueda entregar al otro un barbijo con el logo de su club", completó la máxima autoridad que tiene el fútbol argentino.