El martes se confirmó que en la selección de Brasil no estará presente una de sus figuras, se trata de nada más y nada menos que de Casemiro, el futbolista de Real Madrid, que presentó una infección en un diente, razón por la cual fue desconvocado por la Canarinha.

Douglas Luiz, mediocampista de Aston Villa, de la Premier League, será el encargado de reemplazar al aguerrido volante de primera línea que juega en el fútbol español, y que es una de las piezas importantes dentro del esquema defensivo del entrenador del Scratch.

Las fechas de la clasificatoria mundialista camino a Qatar serán los próximos 7, 10 y 14 de octubre; juegos válidos por las jornadas 11, 5 y 12, esos partidos para Brasil serán frente a Venezuela, en Caracas; Colombia, en Barranquilla y Uruguay, en Manaos.

Sin embargo, los combinados Vinotinto, Cafeteros y Charrúas se ilusionan con el triunfo, claro están en la comodidad de hacerlo, o simplemente porque en el fútbol todo es posible, sino precisamente por la ausencia de Casemiro, el futbolista que no estará presente.

¿Por qué se palpita el triunfo de esas selecciones por la ausencia de Casemiro?

Si nos remitimos a las estadísticas, de los pocos juegos que ha perdido Brasil de la mano de Tite, son dos en los que no ha estado el volante marca de Real Madrid. Justamente, en la eliminación de Rusia 2018 ante Bélgica, él no estuvo presente; otra de las derrotas de Brasil fue ante Argentina en un juego preparatorio ahí tampoco estuvo el futbolista, parece que el espesor ausencia.

Entonces, en ese orden de ideas las tres selecciones se pueden ilusionar con quedarse con los 3 puntos o al menos sumar, entre al invicto combinado brasileño, al paso de ocho jornadas ha sumado 24 unidades, cabe recordar que tienen un partido pendiente frente a la selección de Argentina, que no se pudo jugar en el estadio NEO Química, de Sao Paulo.