El partido que jugó Atlético Nacional contra Libertad en la Fase 3 de la Copa Libertadores fue el último juego que tuvo el equipo Verdolaga como local en el Atanasio Girardot en este certamen. Ya clasificado a la fase de grupos, al equipo de Alexandre Guimaraes le tocará mudarse de escenario para los tres partidos de local que le corresponden en el torneo continental.

 

Como ya se conoció, el estadio Atanasio Girardot recibirá varios mantenimientos en su estructura pensando en la Copa América. Por esa razón, el escenario no podrá ser usado en horarios nocturnos porque también se realizarán mejoras en toda la red de iluminación. Por esa razón, Atlético Nacional no podrá jugar allí sus juegos de Libertadores.

Por reglamento de la Conmebol, los juegos de la Libertadores no pueden programarse en horas de la tarde. Teniendo eso en cuenta, la directiva del 'Verdolaga' ya hizo toda la gestión para que le habiliten el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales para disputar allí los partidos ante Universidad Católica, Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.

 Carlos Arias, secretario del Deporte de Manizales, le confirmó al diario 'La Patria', de Manizales, que Atlético Nacional ya hizo toda la gestión y envió todos los documentos para que las autoridades revisen y les den el aval de poder usar la casa del Once Caldas para disputar sus juegos de Libertadores. Por ahora, la petición está en evaluación.

Cabe recordar que no es la primera vez que un equipo de otra ciudad recurre a Manizales para usar el Palogrande. A principios de 2021, sucedió algo similar con Millonarios y el cuadro de Bogotá estuvo jugando allí debido que la Alcaldía de Bogotá y el IDRD no daban permiso para utilizar el estadio El Campín por la crisis destada debido al Coronavirus.

Por último, también cabe resaltar que el cuadro antioqueño maneja otras opciones si no le confieren el permiso en Manizales. Nacional también habría elevado peticiones, como 'plan B', a Armenía y Risaralda para obtener el permiso en los estadios El Centenario (Quindío) o el Hernán Ramírez Villegas (Pereira).