Cada vez que Lapadula mete un gol, se habla de él en Perú. Muchos lo piden en la Selección, otros que al menos lo contacten y algunos tantos que ignoren su accionar ya que no es peruano.

Este miércoles esto no fue excepción. Y es que el delantero del Lecce volvió a anotar y llegó a los 10 tantos en la presente temporada de la Serie A.

Entonces, volvió a llamar la atención. Periodistas como Coki Gonzales insistió por el atacante diciendo que si fuera por él, hace rato lo hubiera ido a buscar.

DirecTV, por ejemplo, le preguntó a sus seguidores si convocarían al italiano si fuera elegible por Perú. A esto, un experto en scouting seguido por reconocidos perodistas y futbolistas como Flavio Maestri respondió afirmando que la información dada por el canal era erronea, pues partían de una premesia equivocada.

"Lapadula ES ELEGIBLE por Perú", respondió Víctor Zaferson haciendo énfasis en la palabra en mayúsculas. Por lo visto, hay una diferencia técnica entre elegible y convocable que muchos ignoraban y él se encargó de corregir.

Igual, la FPF debería hacer trámites para que Gareca lo pueda convocar. Para Zaferson, lo normal sería insistir, sin embargo no hay esa disposición de parte de la Federación. En fin, mucho pan por rebanar.