La última vez que jugó Perú contra la Celeste fue en la Copa América de Brasil 2019. La Blanquiroja pasó por penales en una definición que Pedro Gallese le atajó un penal a Luis Suárez. 

Tras ello, la FPF cordinó amistosos en Montevideo y en Lima ya pensando en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Así, como Lucas Torreira, el Orejón se refirió a estos partidos. 

"Uruguay es un rival importante en toda Sudamérica, tiene muy buenos jugadores a pesar de que no estén Suárez y Cavani", comenzó Flores. "Serán dos partidos cruciales para nosotros", continuó.

"Yoshi es un jugador muy importante para el equipo, nos da mucho juego, igual esperemos que se recupere pronto", se refirió también a Yotún, figura contra Brasil. "Acá hay jugadores que pueden suplir de la mejor manera y de seguir el mismo juego que tenemos cuando está Yotún", opinó. 

Así, el ex-Universitario habló de los partidos que se vienen y las bajas de los dos equipos. Por su parte, esperará repetir más el desempeño del último partido contra Brasil que el último contra Ecuador.