Dede el primer día en que Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme resultaron ganadores de las elecciones en Boca, se instaló que el entrenador del equipo no sería otro que Miguel Ángel Russo. Sin embargo, la delegación Xeneize asistió ayer al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores con el cargo todavía vacante.
En ausencia de otros nombres que le pudieran competir a quien consiguió la última Libertadores con Boca, allá por 2007, nadie duda de que finalmente será él el entrenador; pero la realidad marca que todavía no se ha llegado a un acuerdo.
En Central Fox, el periodista Juan Fernández intentó explicar las causas que han dilatado las negociaciones, aunque reiteró que está convencido que será Russo el entrenador que comandará los destinos del Xeneize en 2020.
“Tiene que ver con el armado final del cuerpo técnico. Cuando Riquelme lo anuncie, lo quiere hacer completo, con entrenador, ayudante, preparador físico y todo el cuerpo técnico”, argumentó.
Y agregó: “Dudo que sea mañana. La idea era que Battaglia sea uno de los ayudantes y esto no terminaba de reunir el consenso de todos, por eso finalmente irá a la Reserva. Después, hay que ver. Parece que estará Somoza y yo no descarto que se sume al cuerpo técnico al Negro Ibarra”.
ver también
Así quedó el grupo de Boca en la Copa Libertadores 2020
ver también
La reacción de Ramón Díaz cuando se enteró que jugará contra Boca en la Libertadores
Pese a estos detalles que quedan por definir, Juan Fernández se animó a confirmar que será Miguel Ángel Russo el entrenador de Boca y que no hay nada que pueda llegar a cambiar este panorama. Tiempo al tiempo.