Finalmente, las goleadas en contra de la Selección Colombia frente a Uruguay y Ecuador en la última doble fecha de eliminatoria no quedaron 'impunes' y la cabeza del director técnico Carlos Queiroz rodó, luego de que llegara a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol y se diera su salida.

Ahora el tema pasa por quién va a ser el sucesor del portugués en el equipo nacional y se ha hablado de nombres como José Pékerman, Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, entre otros, pero no hay un concenso general en la opinión pública, sobre todo a la hora de hablar de entrenadores nacionales.

Pero dentro de todos los que se han hablado el nombre de Marcelo Gallardo seduce a la gran mayoría de hinchas, periodistas y todos los allegados a la Selección. Sus éxitos con River Plate hacen que sea uno de los técnicos más importantes del continente y, obviamente, cualquier seleccionado lo querría tener.

Ahora, ¿cuáles son las posibilidades de tener al Muñeco en Colombia? La verdad, muy pocas. En Argentina aseguran que Gallardo ya habría declinado la posibilidad de dirigir la selección de su país debido a que quiere continuar con su proceso en River, el cual quiere culminar con otra Copa Libertadores.

El salario del argentino ronda los 6 millones de dólares al año, cifra que triplica lo que ganaba Carlos Queiroz en Colombia, y tiene contrato vigente con River hasta el año 2021, lo cual significa que habría que pagar una suma para 'indemnizar' a River y hoy en la Federación no hay caja para realizar esa inversión.

El único vinculo que se ha hablado para la posible llegada de Gallardo es su afinidad con el director general de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, quien, además, es el padrino de uno de sus hijos, sin embargo esto no sería suficiente para la llegada del Muñeco.