Tremenda polémica se armó en el juego entre América de Cali e Independiente Santa Fe por cuenta del árbitro central del partido y el juez de línea. El de la bandera cometió un error en un fuera de lugar y desató toda la ira de los jugadores y cuerpo técnico del León.

Un enorme lío se le armó al juez central y a uno de sus líneas por anularle un gol a Santa Fe. Durante la jugada, el árbitro por la banda levantó la bandera para indicar un fuera de lugar. Sin embargo, decidió bajarla al percatarse que el central había dado la continuidad.

Luego de eso, Maicol Balanta consiguió anotar el 1-1, el central rectificó y le terminó anulando la anotación al León.

Así fue la polémica del gol anulado a Santa Fe en el Pascual Guerrero:

Una vez se reanudó la jugada, Neto Volpi reventó el balón en busca de Michael Rangel, el delantero controló y le rompió el arco a Santa Fe. Del 1-1, el partido pasó a un 2-0 a favor de América. Ahí se armó toda la bronca con los jugadores de Santa Fe, cuerpo técnico y el equipo arbitral.

Tras todo el rifirrafe, se fueron expulsados Juan Daniel Roa, Antony Otero y el DT, Harold Rivera. Además, se repartieron tarjetas amarillas a diestra y siniestra por los reclamos airados al juez de línea.