Poco a pocos, los jugadores extranjeros de River, que pasaron gran parte de la cuarentena obligatoria en sus países de origen, están regresando a la Argentina. El primero de ellos fue Rafael Santos Borré y después lo siguió Juan Fernando Quintero. Ahora el tocaba el turno a Robert El Sicario Rojas, quien, como también hace en sus vacaciones, regresó a su pueblo natal de Paraguay para ayudar a su familia en el trabajo.

Sin embargo, el regreso del defensor paraguayo no fue tan rápido como el de sus dos compañeros: no pudo conseguir un lugar en los vuelos huminatarios que partieron desde Paraguay el 22 y el 29. ¿Cuál fue la otra posibilidad? Volver en auto.

Como se mostró en las redes sociales, Rojas volvió junto a su amigo Néstor Reyes, pero nunca pensó que la travesía iba a tardar 22 horas. Los dos salieron en el mediodía del viernes desde Asunción. En promedio, el viaje normal tardaría alrededor de 15 horas. Sí, hubo siete horas de más para pesar del jugador de Gallardo.

¿Qué pasó? Primero debió pasar el cruce fronterizo de Paraguay a Argentina a pie. Allí, abordó el auto que le puso a disposición River, el cual lo dejaría en la puerta de su departamento de Buenos Aires a las 10 de la mañana de este sábado.

Según informó Olé, el contratiempo más grande fue en Clorinda, ciudad de Formosa y que limita justamente con Paraguay. Allí, manifestantes cortaron el paso y estiraron el tiempo de viaje. No obstante, el defensor ya está en su casa y ahora deberá cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria que dispone el Ministerio de Salud.