El estreno de River en la temporada se dio con una victoria categórica ante Defensores del Pronunciamiento por 4 a 0. El Millonario hizo valer la diferencia de jerarquía y no tuvo problemas para avanzar en la Copa Argentina.

Sin embargo, hubo dos jugadas polémicas que podrían haber cambiado la historia, más allá de las diferencias futbolísticas entre un equipo y otro. La primera, un gol mal anulado por offside que podría haber sido el 1 a 1. La segunda, un penal que estaba por patear el equipo de Pronunciamiento pero que fue desprolijamente revertido por el juez de línea.

En 'Superfútbol' se encargaron de dedicarle unos minutos al arbitraje encabezado por Germán Delfino y Leonardo Farinella explotó: "Hace 5 años hay un equipo en Argentina que juega un fútbol que nadie juega. River puede ganar o puede perder, pero siempre juega al fútbol".

Luego, ante la observación de sus compañeros, el periodista continuó y redobló la apuesta: "Hace 5 años, el dolor de los que pierden, pierden y pierden se basa en el tema arbitral. Y eso es la Argentina. No advertimos la virtud, buscamos los quilombos".