Libertad de Paraguay quedó a las puertas de un nuevo título en el marco de la máxima categoría del fútbol paraguano. De hecho, estuvo muy cerca de consagrarse el pasado fin de semana tras su espectacular e histórica victoria por 6-1 como visitante de Guaraní, pero no pudo hacerlo.

Es que necesitaba un empate entre Nacional y Olimpia, pero los anfitriones se terminaron imponiendo por 2-1 gracias a los tantos de Leonardo Villagra y Carlos Arrúa, mientras que Néstor Camacho había adelantado al Decano en la primera parte.

Igualmente, lo cierto es que Libertad es casi campeón del Torneo Apertura en Paraguay: a falta de dos jornadas, es decir, con seis puntos en juego, le lleva seis unidades a Nacional. Salvo una auténtica catástrofe, el Gumarelo celebrará de forma contundente.

¿Pero cuándo juega el equipo comandado tácticamente por Daniel Garnero y cómo será campeón? En primera instancia, Libertad se presentará el próximo sábado a las 17:15 como local de Sol de América. Sumando solamente un punto, gritará campeón.

Pero Libertad también puede quedarse con el título cayendo contra Sol de América. Así es: si pierde en el estadio Nicolás Leoz pero Nacional no logra derrotar a River Plate de Asunción el domingo, el Gumarelo también se asegurará la conquista.