Poco a poco todo el mundo del fútbol está regresando a la normalidad, luego de verse afectado por la pandemia del Covid-19, la cual cambió rotundamente toda la cotidianidad de la fiesta del deporte y todo lo que lo rodea.

Sin embargo, el alma del fútbol, sin ninguna duda, son los hinchas y estos no han podido estar presentes en los estadios del país y aunque en algunos países ya se habilitó el público, todo ha sido con aforos limitados y los estadios llenos todavía no son parte del paisaje.

 

En Colombia todavía no se ha presentado un protocolo para el regreso de los hinchas a los estadios, pero ya hay una solicitud en trámite para que en las semifinales de la Liga colombiano puedan asistir un número de personas a las tribunas.

Según el periodista Alexis Rodríguez, Independiente Santa Fe y Equidad presentaron la solicitud a Dimayor para que los partidos de la llave entre estos dos equipos cuenten con una cantidad limitada de público a los estadios El Campín y Techo.

Esta solicitud deberá ser aprobada por el Distrito de Bogotá y de ser así luego se verá cómo implementar el protocolo para el regreso de los hinchas a los estadios. Y en Cali, América también ya presentó la solicitud para tal fin y se espera que Junior se una.