La Liga BetPlay continúa y en la fehca 7 tendrá la popular fecha de clásicos que reúne los duelos regionales más importantes que aún quedan en la primera división del fútbol profesional colombiano.

La jornada que arrancará el próximo viernes 28 de febrero con el partido entre Junior y Jaguares, y terminará el martes 3 de marzo con el clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, tendrá dos partidos con ayuda del VAR.

Sin embargo, mientras todos esperaban que los clásicos de Bogotá, Medellín, Cali, o incluso el del eje cafetero entre Once Caldas y Pereira, que regresa después de muchos años, la Dimayor seleccionó dos que nadie esperaba.

Los clásicos que tendrán ayuda de la tecnología serán el de Boyacá entre Patriotas y Chicó y el de Rionegro Águilas contra Envigado, dos partidos lejos de la trascendencia de los grandes derbis del país.

En defensa de esta decisión, se dice que todos los equipos deben tener la oportunidad de tener VAR y que no siempre serán los equipos grandes los que contarán con este sistema.