Desde que inició el año, la Dimayor aseguró que uno de los ítems de desempate que se iba a tener en cuenta era el de tiempo efectivo de juego para bajarle a la "quema de tiempo" durante los encuentros de la Liga BetPlay.

Hasta ahora no se había conocido la lista oficial, pero, este martes, el ente oficial que rige el fútbol colombiano publicó el ranking completo con los 20 equipos que están en la primera división.

Patriotas de Boyacá es el líder de esta tabla y con un tiempo de juego efectivo de 59 minutos y 16 segundos supera, y por mucho, al segundo Deportivo Pasto, líder del campeonato, con 55 minutos y 26 segundos.

Sorprende que el peor en esta lista es el América de Cali, o sea que se traduce en ser el equipo que más "quema tiempo" y que sus juegos son bastante cortados ya que apenas se juegan 46 minutos y 57 segundos, un poco más de un tiempo.

Al América en la la lista le siguen varios de los equipos grandes: Independiente Santa Fe (49:13), Atlético Nacional (49:17) y Junior de Barranquilla (49:41).

Dimayor explicó que: "Estos datos son relevantes en el Sistema de Competencia, ya que a partir de este año será un ítem de desempate.  Lo anterior será empleado en: Fase “Todos Contra Todos” Liga BetPlay Dimayor I y II 2020, Tabla de reclasificación I y II Liga BetPlay DIMAYOR 2020, Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2020, Tabla Reclasificación anual y Tabla de descenso 2020".