Se acabó la espera porque regresa a la actividad el fútbol profesional colombiano. Este jueves, Independiente Medellín y Tolima (7:45 p. m.) son los encargados de dar el pitazo inicial a la Liga Betplay I-2020.   

En este primer semestre debido a la actividad de la Copa América, que se realizará en Colombia y en Argentina del 12 de junio al 12 de julio, el formato de la liga colombiana cambió. Más competitividad estará garantizada.

¿Por qué? La respuesta es sencilla. Al acostumbrado formato que se venía utilizando en el que después de la fase de todos contra todos clasificaban ocho equipos, se le hizo una modificación y en el primer semestre del 2020 clasificarán cuatro clubes a la siguiente fase.

En esta instancia, se jugarán partidos de ida y vuelta: el primer equipo clasificado jugará contra el cuarto, mientras que el segundo enfrentará al tercero. De estos duelos, los ganadores disputarán la primera estrella del año.         

Para el segundo semestre, la Liga Betplay regresa a su formato habitual en el que se clasifican ocho equipos a los cuadrangulares y se juegan dos grupos de cuatro. Los dos mejores equipos (los que sumen más puntos) van a la final.