El pasado domingo, Atlético Nacional venció 1-0 al Junior de Barranquilla, en el marco de la fecha 12 de la Liga colombiana, partido que estuvo lleno de polémicas y quejas por parte del equipo visitante por la intervención del VAR.

Jugadores, exjugadores, técnicos, periodistas afín al 'Juniorismo' se quejaron en las redes sociales por las decisiones que tomó el sistema de videoarbitraje y fue difícil hacerles entrar en razón de que realmente lo que le señaló el VAR al árbitro fue todo correcto.

La primera, y más discutida, fue la acción de fuera de lugar por la cual se anuló la anotación de Teófilo Gutiérrez por el adelantamiento de Miguel Ángel Borja. Si bien fue discutida la imagen porque solo estaba adelantado por 1,2 centímetros (la cabeza), hoy el reglamento no habla de si saca ventaja o no, simplemente así fuera por 0,1 centímetros, está adelantado, por lo cual el VAR acertó.

Luego, en el segundo tiempo, vino la jugada de expulsión a Teófilo Gutiérrez por el cabezazo a Jarlan Barrera. Poco que discutir, de hecho, si los jueces hubieran sido muy rigurosos también se habría tenido que ir del partido Sebastián Viera por también agredir al 7 de Atlético Nacional.

Finalmente, en la tercera intervención del VAR se señaló penalti a favor de los locales por falta de Willer Ditta a Geisson Perea. Tampoco hubo mucho para pelear, el defensor del Junior al resbalarse agarra al de Nacional y lo tumba.