Analizando el presente de todas las instituciones del continente, Forbes publicó en los últimos días el ranking de los 50 clubes de fútbol más valiosos del continente. Como era de esperarse, países comoEstados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Canadá, Perú, Uruguay y Ecuador contaron con al menos un representante en la lista.
Dándole vida a la lista en cuestión, la revista utilizó diversos datos de gran importancia para diagramar la misma: valor del estadio -cuando le pertenece al club, específicamente-, precio de la actual plantilla y valor de la marca de cada uno de los elencos.
Con el Atlanta United de la MLS en lo más alto del listado gracias a alcanzar un valor cercano a los1,482.5 MDD, la Liga Colombiana contó con apenas un representante entre los 50 más destacados de toda América: Deportivo Cali.
Posicionado en el puesto 28 entre varios elencos argentinos y mexicanos, el conjunto azucarero, según la revista en cuestión que publicó el ranking, cuenta con un valor estimado de nada más ni nada menos que 97.1 MDD.