arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Inviable: nueva Dimayorada anularía el sorteo para la Liga 2021-I

Conmebol Liga colombiana

Inviable: nueva Dimayorada anularía el sorteo para la Liga 2021-I

El presidente de uno de los clubes irá hasta las últimas consecuencias debido a que cree que el calendario atenta contra los estatutos.

Bolavip

Inviable: nueva Dimayorada anularía el sorteo para la Liga 2021-I

Inviable: nueva Dimayorada anularía el sorteo para la Liga 2021-I

De no creer. En la Dimayor, ente que rige el fútbol profesional colombiano, siempre sale algún problema por cualquier decisión, así sea la más pequeña y cada vez más pierde la poquita credibilidad que le queda ante los hinchas en el país.

Ahora, ni un sorteo de campeonato queda a la sombra de dudas ya sea por errores de procedimiento, o de fondo, como el que denunció el presidente de Jaguares por lo hecho el pasado 30 de diciembre, cuando se definió el calendario para la Liga 2021-I.

En una carta dirigida a Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, Nelson Soto afirmó: "Con Caldas, Pasto, Nacional, Medellín y Chicó ya jugamos en la Liga I-2020 de visitante, que para descenso es de un año partidos en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí".

Y agrega: "En consecuencia el sorteo que se inventaron NO PUEDE SER VÁLIDO, no voy a jugar dos veces de visitante con estos mismos equipos y menos cerrar de visitante con Chicó Fútbol Club, con quien disputo el descenso y con el que ya jugué de visitante en esta Liga I".

Es decir, con el nuevo sorteo se perdió el consecutivo entre fechas de local y visitante del año 2020, pero el descenso para el 2021 continúa, por lo cual habrá ventaja deportiva para algunos de los equipos metidos en este tema y Jaguares se ve perjudicado.

El presidente Soto alega que simplemente se debió tomar el calendario que ya venía, sin la fecha de clásicos y el equipo que tuviera que jugar contra Cúcuta descansaba, pero el presidente de la Dimayor hizo caso omiso a sus reclamos, por lo que irá hasta las últimas consecuencias legales.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail