La Copa América 2019 será la segunda en el historial para Edwin Cardona y una segunda oportunidad para él con la Tricolor. El volante viene de afrontar su no convocatoria al Mundial de Rusia 2018 luego de ser una pieza clave en las eliminatorias.

El regreso de Edwin Cardona a la Selección Colombia es una de las notas más altas de la convoctoria de Carlos Queiroz. El portugués llevará al volante a la próxima Copa América. El jugador cumplió más de un año sin ser tenido en cuenta por la Tricolor.

El último juego de Edwin Cardona con la camiseta amarilla fue precisamente en un amistoso contra Corea del Sur a principios de 2018. Aquel día, el jugador tuvo un gesto considerado "racista" que fue castigado por la FIFA. Desde ese juego, no volvió a representar al país.

De esta manera, el mediocampista será una de las cartas claves de Queiroz para la Copa América. En su rueda de prensa, el DT aseguró que gracias a su talento, podrá variar su estrategia y juntarlo con James Rodríguez o Mateus Uribe.