arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El día que la Selección Colombia bailó a Mexico a punta de 'tiki taka'

Conmebol Curiosidades

¿Lo recuerda? El día que la Selección Colombia bailó a México a punta de 'tiki taka'

Estaban Camilo Zuñiga y Pablo Armero. Juan Guillermo Cuadrado jugaba con la camiseta '4' y James Rodríguez con la '5'. Era el debut de José Pékerman.

Bolavip

El día que la Selección Colombia bailó a Mexico a punta de 'tiki taka'

El día que la Selección Colombia bailó a Mexico a punta de 'tiki taka'

Recién comenzaba el año 2012 y para ese entonces la Selección Colombia presentaba un inédito debut en su banquillo. El DT argentino, José Néstor Pékerman, hacia su primera aparición como el máximo líder de la Tricolor. Su primer juego, ante México, fue el que cambio la historia del combinado patrio para los siguientes ocho años.

En Miami, la Federación Colombiana de Fútbol organizó un partido amistoso contra la Selección de México el 1 de marzo de 2012. Ese fue el juego que marcó el inicio de la 'era Pékerman'. Desde entonces, ya muchos preveían lo que se venía con ese equipo. Falcao en su mejor momento, el crecimiento de James, la consolidación de un verdadero colectivo.

En aquel juego, la Tricolor desplegó un impresionante juego y selló la victoria con un gol que tuvo como antecedente una cadena de 14 pases que acabaría con el festejo de Juan Guillermo Cuadrado. A puro 'tiki taka', la gradería comenzó a corear al famoso 'ole'.

VIDEO: El día que la Selección Colombia bailó a Mexico a punta de 'tiki taka'

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail