Dos días después de la polémica jugada donde Carlos Zambrano tuvo una fuerte entrada contra Miguel Almirón en el duelo de la selección peruana ante Parguay, el periodista guaraní Bruno Pont publicó en sus redes sociales el audio de conversación entre todos los jueces del VAR con el árbitro principal.

Carlos Zambrano fue el primer amonestado en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La falta del zaguero de Boca Juniors fue una de las tres polémicas de la jornada número uno. Las otras fueron un presunto penal no cobrado a favor de Chile en el duelo ante Uruguay y el cobró polémico del penal a favor de Argentina en su duelo ante Ecuador.

Diversas webs y periodistas coincidieron que la acción de Carlos Zambrano debió ser roja directa. La falta fue a los 18 minutos de juego contra Miguel Almirón, luego que este robara un balón a Miguel Trauco.

Aunque el árbitro principal Néstor Pitana tuvo conversación con los asistentes del VAR, el juez argentino tomó la última palabra y solo amonestó. Cuando el árbitro cobró la falta, se pudo ver por escasos segundos como Carlos Zambrano se tomaba la cabeza en señal de resignación esperando lo peor.