Ya se dio inicio a la Liga Águila 2019 II, el torneo que buscará la segunda estrella del año en el fútbol profesional colombiano, y desde ya están abiertos los pronósticos para saber cuál será el equipo que levantará el trofeo en diciembre, cuando se corone al próximo campeón.

Como siempre todos los hinchas en el fútbol colombiano tienen sus favoritos, según sus preferencias, pero en Bolavip hicimos un listado de los 5 fuertes candidatos a ganar por los refuerzos, plantilla, su entrenador y la actualidad que rodea a los clubes.

1. Junior de Barranquilla

Es el actual bicampeón, tiene la mejor nómina del país, ya tiene un refuerzo de categoría y está en busca de más, cualidades de sobra para ser el máximo favorito para ganar el título nuevamente. Junior vuelve a ser candidato porque aprendió cómo se mueve un equipo grande y para esta temporada fichó al mejor jugador del que fue su rival más fuerte el semestre pasado: Luis 'Cariaco' González, que pasó del Tolima al equipo barranquillero. Nombres como Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, entre otros, que ya fueron bicampeones, están en busca de más.

2. Atlético Nacional

Después del desastre que fue el primer semestre, Atlético Nacional se dedicó a remodelar toda su plantilla y volver a empezar. Pero es mucho más fácil iniciar de nuevo con Juan Carlos Osorio a la cabeza, Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Alberto Costa, Hernán Barcos, entre otros jugadores que no tienen tanto cartel, pero que seguramente Osorio les dará un buen uso para que Nacional vuelva a tener el máximo protagonismo en el fútbol colombiano.

3. Deportes Tolima

A pesar de que no tiene el cartel de un equipo grande, ni el presupuesto de los dos primeros de la lista, Deportes Tolima siempre está metido entre los mejores. El año pasado, incluso, logró dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, al vencer a Atlético Nacional, y por solo un gol se quedó afuera de la final del primer semestre de este 2019, al ser superado por Junior. Además, el equipo de Ibagué tiene en Alberto Gamero un gran respaldo en el banco técnico.

4. Millonarios

Si bien Millonarios perdió varias piezas del equipo que logró hacer 50 puntos en la primera parte del año, su nómina sigue siendo altamente competitiva para afrontar solo el campeonato local y tiene su fortaleza en un gran entrenador como lo es Jorge Luis Pinto y todo indica que el arquero Wuilker Faríñez se va a quedar 6 meses más, lo cual le da una prenda de garantía en el arco. Además, habrá que esperar cómo se adaptan los refuerzos para saber si el rendimiento de los azules puede mejorar.

5. Independiente Medellín

Puede ser la inclusión más polémica, pero un equipo que tiene un goleador de la calidad y efectividad de Germán Ezequiel Cano siempre debe estar dentro de los candidatos. Y a eso hay que sumar que llegó un técnico capacitado y que ya logró títulos en el fútbol profesional colombiano como Alexis Mendoza, quien puede ser ese guía para que Cano pueda levantar, por fin, un título de Liga.