El próximo 26 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia recibirá a Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana, en la fecha 5 de la clasificatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, en un juego que será el debut de Reinaldo Rueda como DT del equipo nacional.

Luego de las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador, que sacaron a Colombia de los puestos de clasificación, los encuentros contraBrasil y Paraguay de la próxima jornada serán claves para las aspiraciones del combinado patrio.

Pero desde ya las preocupaciones son altas ya que en la actualidad cuatro jugadores que son seleccionables tienen problemas físicos o no están en el ritmo adecuado, lo cual, de a cara al juego más complicado de la eliminatoria, supone un problema para Reinaldo.

Los 5 lesionados de la Selección Colombia a un mes de enfrentar a Brasil

David Ospina

Sufrió una lesión en el calentamiento previo al duelo entre Napoli y Juventus, hace 13 días y se habló de una "contracción de primer grado en el aductor del muslo derecho". Esta semana volvió a hacer trabajo diferenciado y pareciera que sí llegará a recuperarse.

Juan Guillermo Cuadrado

En ese mismo partido señalado de la Serie A, el jugador de Juventus fue diagnosticado con una "lesión del isquiotibial de la pierna derecha" y el próximo martes se le hará una resonancia de control para saber cómo ha evolucionado, pero no hay un tiempo de incapacidad específico.

Yerry Mina

El defensa del Everton no pudo terminar el partido contra el Manchester City del pasado miércoles 17 de febrero y las informaciones de Carlo Ancelotti hablaron de 3 a 4 semanas de baja. Es decir, estaría listo a una semana de enfrentar a Brasil y parece muy complicado que llegue a ser convocado.

Duván Zapata

Fue el último soldado caído tras el partido entre Atalanta y Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. "No parece ser grave, es más una punzada alrededor del cuádriceps. Tenía miedo de hacerse más daño", dijo el DT del equipo de Bergamo, Gian Piero Gasperini.

Luis Javier Suárez

Aunque es una incógnita si tendrá lugar en el proceso de Rueda como DT, el jugador del Granada de España sí está completamente descartado tras sufrir una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III", que lo dejó de 2 a 3 meses afuera de las canchas.