Sin lograr la continuidad deseada en el Ajax, Luis Manuel Orejuela aceptó a principios del 2019 la oferta de retornar a su continente de origen para retomar el ritmo deseado allí.

El lateral derecho, una vez asentado en las filas del Cruzeiro, se terminó convirtiendo en una de las piezas más importantes del plantel profesional de La Bestia Negra.

Pese a que el ex Deportivo Cali contó con un gran puñado de rendimientos positivos dentro del campo de juego, el conjunto de Belo Horizonte redondeó una temporada para el olvido y descendió a la segunda categoría por primera vez en su historia.

Fruto de los cambios forzados que deberá hacer Cruzeiro para organizar las arcas económicas de la institución, distintos portales indicaron que uno de los próximos en irse sería nada más ni nada menos que Orejuela.

Mientras su futuro es una completa incógnita, Luis Manuel dialogó con Gol Caracol. El lateral, desconociendo lo que será de su carrera profesional, lanzó: “No sé qué pasará, vine a tener una reunión para ver cuál será mi futuro, si me quedo en Cruzeiro o en otro equipo. Estoy muy feliz acá”.

Cabe destacar que, a falta de un puñado de semanas para el inicio oficial de sus semestres, tanto Palmeiras como Flamengo tendrían entre ceja y ceja la contratación del colombiano.