Negra fue la semana para los equipos peruanos en el campeonato internacional. Alianza Lima y Melgar cayeron en sus partidos correspondientes mientras que Sporting Cristal se robó un punto luego de empatar en condición de local.

La participación de los peruanos no tiene convencidos a los periodistas locales y en Fox Sports Radio analizaron el panorama de los tres representantes andinos en el torneo internacional.

El primero en arrancar el debate fue Peter Arévalo, quien comparó la participación de los tres equipos durante la fase de grupos. “El campeón del fútbol peruano se debilitó. Alianza le compitió a River pero perdió en Brasil. Los tres han perdido uno y empatado otro”.

Sin embargo la mesa de trabajo consideró que faltan muchos detalles por definir y sentenciaron polémicamente: “No hay un escándalo en que los equipos peruanos pierdan porque nos tienen acostumbrado a eso. No pasan de pelear y por lo general quedan fuera”.

Habrá que esperar a la primera semana de abril en donde se volverán a enfrentar los planteles que buscan la gloria continental. ¿Lograrán levantarse?