Como era de esperarse, el arbitraje de Roberto Tobar en el Maracaná en el choque de River y Fluminense iba a estar en el ojo de la tormenta. En el debut de ambos en la Copa Libertadores, el colegiado no cobró un penal para el local cuando el duelo estaba 1 a 1, lo que desató un largo debate entre los hinchas y los programas deportivos.

El principal motivo de queja de los que no alientan por el Millonario, es que consideran que suelen favorecerlo en los duelos coperos, ya sea con o sin VAR. Además, muchos ponen en duda si hubo infracción en la que el chileno cobró penal para la Banda, aunque esa jugada es menos discutida.

En ESPN F12 no faltó el momento de analizar la jugada, pero más allá de cualquier postura, hubo una frase de Luciana Rubinska que enfureció a los hinchas de Boca. "No hablemos en general, los hinchas de Boca son los que se quejan. Hace ya un tiempo que hacen una campaña sistemática y sistematizada con los arbitrajes de River", expresó la periodista.

"Cada vez que pasa esto, de alguna situación puntual que termina beneficiando a River, los hinchas de Boca me mandan a mí la cantidad de errores a favor que tiene el Millonario", aseguró la conductora. El testimonio hizo enfurecer a los televidentes xeneizes del programa, y lo hicieron notar en Twitter.

+ El enojo de los hinchas de Boca