Luego de dos temporadas vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid, la aventura de Luis Suárez en la capital española llegará a su fin. El contrato del uruguayo termina y las partes ya confirmaron que no habrá extensión del vínculo, por lo que el goleador seguirá su carrera en otra parte.
Tras 82 partidos y 34 goles, con la conquista de LaLiga 2020-21 en el medio, el exatacante de Barcelona se despidió de la afición colchonera en el Wanda Metropolitano. Con Qatar 2022 en el horizonte, el charrúa quiere fichar por un club en el que se pueda mantener competitivo.
ver también
Los 3 jugadores que ficharía Manchester United en el mercado de verano
Las ofertas ya comenzaron a aflorar para Suárez, pero su futuro recae directamente sobre su decisión. Este jueves, el sitio brasileño A Bola publicó que Emelec le hizo un ofrecimiento por dos temporadas, con posibilidad a una más, y el entorno del uruguayo ya tiene en sus manos la propuesta.
El elenco ecuatoriano se encuentra disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores y, a falta de una fecha, está a un triunfo de meterse en los octavos de final, si también Palmeiras lo ayuda con su victoria. De no conseguir la clasificación, ya tiene el boleto asegurado para al Sudamericana.
El deseo de Luis Suárez
Getty
Además de ofertas de Sudamérica, el ex Ajax también recibió propuestas de la MLS. Sin embargo, Fabrizio Romano, el periodista especializado en traspasos, avisó en los últimos días que la prioridad del pistolero es quedarse en el fútbol europeo por una campaña más.