En la jornada de este sábado 8 de abril, Gremio de Porto Alegre venció en condición de local a Caixas, por la final de vuelta del torneo estadual Gaúcho. Vencieron por la mínima (1-0) y eso fue suficiente para que se quedaran con el global de 2-1.

Y es que las cosas empezaron siendo complejas para los que lidera el máximo anotador de la historia de la selección de Uruguay, ya que la primera parte, pese a que ellos dominaron a placer, no pudieron marcar el tanto que les fuera marcando el camino al título.

Pero como el destino estaba casi que destinado para que el campeonato fuera ganado por ellos, hasta el segundo tiempo y por medio de un penal ejecutado por el crack uruguayo, se dio el gol que les permitiría minutos más adelante celebrar por todo lo alto con sus hinchas.

Lo de Luis Suárez en Gremio ha sido una locura, ya que él en su arribo tuvo un recepción por todo lo alto y eso ha sido recompensado por él con goles y asistencias que lo tienen en el corazón de los torcedores, que ahora sí, este sábado 8 de abril, quedó en las entrañas.

Finalmente, el equipo logra otro torneo estadual, ese del que es uno de los siempre candidatos a triunfar al igual que su archirrival, Internacional. Pero, también hay que decir que lo del Tricolor ha sido un nivel superlativo, ya que el año anterior lograron el ascenso y ahora suman otro título más para su nutrida vitrina.