Si bien redondeó un primer tiempo bastante positivo, todos los planes de Boca se desmoronaron en la segunda mitad fruto de un nivel más que negativo y pobre.

Almagro, que había empatado el trámite gracias al gol Juan Manuel Martínez, llevó el encuentro a una definición desde el punto penal. Allí, el Tricolor le sacó el máximo provecho a su efectividad y sacó al Xeneize de la Copa Argentina.

En diálogo con sus colegas de TNT Sports, Martín Costa, expresando todo su malestar, indicó: "No puede haber perdido Boca como perdió el otro día. Insisto, es un papelón lo que pasó el otro día en La Plata".

Trasladando ese fastidio a la cúpula dirigencial de Boca, el cronista deslizó: "Hay mucha bronca a nivel dirigencial por cómo se dio el partido, por cómo se dio y salió al jugar el segundo tiempo".

Haciendo referencia a las elecciones que se avecinan en el cuadro de La Ribera, Costa cerró: "Es algo que no gusta, los dirigentes están jugando otro partido y a ellos también les quita optimismo de cara a fin de año".