La llegada de Beto da Silva al fútbol espeñol a horas del cierre del libro de pases fue una sorpresa para los peruanos. Se esperaba información de Araujo o Zambrano y llegó la del delantero con ascendencia brasileña.

Claramente, se gestionó bien su cesión al Deportivo La Coruña, lo que confirma el accionar de su representante que lo hizo llegar a Argentinos Juniors, Gremio y Tigres de México. De todas maneras, admitió una equivocación en uno de sus pases.

"Fue un error haber regresado de Holanda y no haber madurado. De todos modos no me arrepiento de haber llegado a Gremio", confesó Betoto. "Aprendí mucho en todos los clubes donde estuve, pero no pude explotar. Soy consciente de eso y trabajo para llegar a mi máximo nivel", continuó el ex-Sporting Cristal.

"Sé que si hago las cosas bien, voy a tener la posibilidad de volver a la selección peruana", agregó Da Silva. Además, se refirió a Guerrero: "Es un ídolo de todos nosotros, si me comparo con su historia sería una burla. Aspiro a ser como él y tener mi propio nombre dentro de la selección".

Así, Beto volvió a Europa, como el mismo lo dice, para madurar y consolidarse. Tiene solo 22 años y una gran trayectoria para su corta edad. Ahora, deberá ponerse bien físicamente y tener regularidad.