Sin duda alguna, uno de los protagonistas del fútbol en los últimos meses ha sido el virus Covid-19 ya que su presencia ha hecho que equipos completos, a la hora de disputar un partido importante, no puedan contar con sus mejores representantes debido a la presencia de la pandemia.

Los últimos dos casos que se han presentado en el fútbol profesional colombiano fueron con Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, quienes después de su partido en el Pascual Guerrero de Cali, contra América, en los cuartos de final ida y semifinales de ida, respectivamente, terminaron con contagios masivos.

Ya del caso del equipo de Barranquilla se supo que los jugadores se contagiaron antes del juego contra los escarlatas, sin embargo, en el aire quedó como si América de Cali o el estadio tuvieran algo que ver y por esto ahora Independiente Santa Fe no quiere correr ningún riesgo a la hora de disputar el primer encuentro de la gran final.

El equipo bogotano llevará su propio equipo de desinfección para que antes de que los jugadores lleguen a los lugares donde van a estar en Cali, pase por un riguroso proceso para que todo esté sin ninguna presencia de virus ni bacterias.

La empresa Aseo Mil, que también hizo este proceso con la Selección Colombia en los partidos de eliminatoria y se encarga de hacer la desinfección de los buses de Transmilenio en Bogotá, viajará hasta Cali para desinfectar todo y que Santa Fe tenga una estadía segura en la ciudad de Cali.