Lo que sucedió en las últimas horas con Gremio y la negociación por Rafael Santos Borré sorprendió a todo el Mundo River. El club brasilero se bajó de la lucha por el colombiano por la "indecisión" que mostró el jugador a la hora de cerrar el acuerdo, pero eso no significa que esté cerca de renovar con el Millonario.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo aseguró que le aconsejó al goleador de su ciclo "que no tome ninguna decisión si no está convencido". Está a la vista de todos que el futbolista de la Selección Colombia le hizo caso a su entrenador, y ya desechó a dos gigantes de Brasil para continuar su carrera.

Sin embargo, todo indica que el artillero millonario apunta a regresar al viejo continente, donde buscará revancha tras su discreto paso por Atlético Madrid y Villarreal. Según medios italianos e ingleses, el destino de Rafa podría estar en la Premier League o en la Serie A.

Los clubes que se interesaron en Borré son la Lazio y el Brighton, dos equipos que ya contaron con futbolistas cafeteros en la historia reciente. Sin embargo, a pesar de que la prensa de sus respectivos países confirmen el sondeo, aún no ha llegado ninguna oferta formal por él. De todas formas, el interés podría hacerse formal en los próximos días.