Fredy Guarín fue uno de los fichajes para el fútbol profesional colombiano más importantes para lo que será la temporada 2021, luego de que se diera su contratación para Millonarios, equipo del que siempre dijo que es hincha y queria retirarse.

El exjugador de Boca Juniors, Porto, Inter de Milán y perteneciente a la Selección Colombia durante muchos años tras dejar el Vasco Da Gama, en marzo del año pasado, estuvo inactivo durante casi 9 meses, por lo cual perdió su estado físico.

El pasado 16 de enero, Guarín hizo su debut con Millonarios en el encuentro contra Envigado, que terminó en victoria 1-0, juego en el cual entró en los últimos minutos, pero se le vio con bastantes kilos demás y hubo revuelo por cómo se encontraba físicamente.

El mismo entrenador Alberto Gamero luego aseguró que todos en el club sabían que estaba pasado y que se trabajaría en ello y pues, 10 días después ya se ha notado el cambio en el estado físico de Guarín.

Según explicó el periodista Paché Andrade, en su cuenta de Twitter, Fredy Alejandro bajó 7 kilos en los últimos 10 días. "¿Cómo le llamamos? ¿Profesionalismo, compromiso, fe? ¿Todas las anteriores? Fredy Guarin ya rebajó 7 kilogramos!", aseguró el comunicador.