Por la tercera jornada del Torneo Clausura, Nacional se impuso por 1-0 ante Liverpool en el Estadio Belvedere. De la mano de Fagúndez, autor del único gol del partido, el Bolso sumó un triunfo clave para acercarse a la cima de la competencia.

Tras una dura eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Atlético Goianiense, los de Pablo Repetto se enfocaban en el ámbito doméstico. Este domingo chocaban ante los negriazules, ante quienes protagonizaron la final del Torneo Intermedio a fines de julio, con festejo para el Tricolor.

Luego de comienzos irregulares en el Torneo Clausura, ambos equipos necesitaban la victoria para acomodarse en la segunda mitad del campeonato y para continuar arriba en la tabla anual. Luis Suárez, por primera vez titular, tuvo una de las más claras de la primera parte, pero Sebastian Britos desactivó la chance.

En 11 minutos del complemento, la visita logró ponerse en ventaja con un buen cabezazo de Franco Fagúndez en el segundo palo. El Pistolero manejó los hilos hacia el cierre, con buenas habilitaciones para el contraataque de sus compañeros, pero no consiguieron incrementar la diferencia.

De esta forma, Nacional sumó tres puntos ante un rival importante y quedó a tres unidades de River Plate, puntero del Clausura con puntaje ideal. En la tabla anual, el Tricolor le sacó seis puntos de diferencia a Liverpool, su escolta.