AHORA | Nacional y Peñarol se enfrentan por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en un esperado Clásico Uruguayo. Todo el continente estuvo a la espera de esta gran contienda con mucha historia.

+ Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el MINUTO A MINUTO de Nacional vs. Peñarol

En el Estadio Gran Parque Central, Nacional y Peñarol suben la temperatura de la Copa Sudamericana y se ven las caras en el marco del partido de ida de los octavos de final del certamen continental. El compromiso se puede visualizar EN VIVO desde Uruguay mediante la pantalla de ESPN, que también transmitirá el encuentro en otros países de la región.

- El historial internacional entre Nacional y Peñarol

Mientras pretenden continuar en carrera en la competencia internacional, ambos conjuntos también ingresan en la disputa en el Torneo Apertura 2021 de Uruguay. Por un lado, Nacional se ubica en la tercera posición, con 20 puntos y a tres del líder, Plaza Colonia. Mientras que Peñarol se encuentra en el sexto escalón, con 17 unidades. 

Ahora, los dos equipos buscarán imponerse en una nueva edición del clásico uruguayo para establecer una diferencia en la serie y dar el primer paso hacia la siguiente ronda del certamen continental. Cabe recordar que el ganador de la llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor de Sporting Cristal-Arsenal de Sarandí.

El último antecedente entre ambos conjuntos se llevó a cabo el pasado 4 de julio, cuando el Bolso se impuso en condición de local y ganó 2-0 por la novena fecha del Torneo Apertura. En aquella ocasión, Brian Ocampo y Camilo Cándido anotaron los goles del triunfo.

- Quién es el máximo goleador y cómo está la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana

Los de casa saben que tienen otra oportunidad para poder hacer historia en el plano internacional. Peñarol, por su lado, reconoce que tendrá un duro rival a enfrentar y por ello deberá revertir la suerte registrada en su último cara a cara.

¿A qué hora empieza Nacional vs. Peñarol por Copa Sudamericana?

Nacional y Peñarol se miden AHORA jueves 15 de julio. El enfrentamiento entre ambas escuadras comienza a partir de las 21:30 horas (hora de Uruguay) y tendrá lugar en el Estádio Gran Parque Central.

Horarios según país

Argentina: 21.30 horas

Bolivia: 20.30 horas

Brasil: 21.30 horas

Chile: 20.30 horas

Colombia: 19.30 horas

Ecuador: 19.30 horas

México: 19.30 horas

Paraguay: 20.30 horas

Perú: 19.30 horas

Uruguay: 21.30 horas

Venezuela: 20.30 horas

Estados Unidos: 17.30 horas PT / 20.30 horas ET

¿Qué canal transmite EN VIVO y EN DIRECTO el Clásico entre Nacional y Peñarol?

La transmisión de esta nueva edición del Clásico Uruguayo estará a cargo de ESPN.

Canales de TV según país

ESPN: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Tigo Sports: Bolivia

Tigo Sports+: Paraguay

Conmebol TV: Brasil

Fanatiz y beIN SPORTS: Estados Unidos