Nacional perdió de local 2-1 ante Peñarol en el Estadio Gran Parque Central. Sobre el final, Gonzalo Bergessio rescató un gol que podría ser vital para el resto de la llave de los octavos de la Copa Sudamericana.

Repasa las estadísticas entre Nacional y Peñarol

+En caso de no poder seguirlo, mira EN DIRECTO el MINUTO a MINUTO del partido

- El historial internacional entre Nacional y Peñarol

Mientras pretenden continuar en carrera en la competencia internacional, los equipos también ingresan en la disputa en el Torneo Apertura 2021 de Uruguay. Por un lado, el Bolso se ubica en la tercera posición, con 20 puntos y a tres del líder, Plaza Colonia. Mientras que el Manya se encuentra en el sexto escalón, con 17 unidades. 

Ahora, ambos buscarán imponerse en una nueva edición del clásico uruguayo para establecer una diferencia en la serie y dar el primer paso hacia la siguiente ronda del certamen continental. Cabe recordar que el ganador de la llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor de Sporting Cristal-Arsenal de Sarandí.

El último antecedente entre los dos conjuntos se llevó a cabo el pasado 4 de julio, cuando Nacional ganó 2-0 por la novena fecha de la actual edición del campeonato uruguayo. En aquella ocasión, Brian Ocampo Camilo Cándido anotaron los goles del triunfo.

- Quién es el máximo goleador y cómo está la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana

El conjunto comandado por Alejandro Cappuccio pretende obtener un rédito de la condición de local para afianzarse en el certamen continental, donde accedió tras haber culminado en el tercer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores, por detrás de Argentinos Juniors de Argentina y Universidad Católica de Chile.

El elenco dirigido por Mauricio Larriera, por su pate, intentará imponerse en condición de visitante frente a su eterno rival para dar el primer paso hacia los cuartos de final. Con anterioridad, concluyó como líder del Grupo E de la Sudamericana, por delante de Corinthians de Brasil, River Plate de Asunción y Sport Huancayo de Perú.

Nacional vs. Peñarol ¿cuándo y a qué hora juegan por Copa Sudamericana?

Nacional y Peñarol se miden HOY, jueves 15 de julio. El duelo entre ambas escuadras está pactado a las 21:30 horas (hora de Uruguay) y tendrá lugar en el Estadio Gran Parque Central.

Horarios y TV por país

Argentina: 21.30 horas por ESPN

Bolivia: 20.30 horas por ESPN y TIGO SPORTS

Brasil: 21.30 horas por CONMEBOL TV 

Chile: 20.30 horas por ESPN

Colombia: 19.30 horas ESPN

Ecuador: 19.30 horas por ESPN 

México: 19.30 horas sin TV

Paraguay: 20.30 horas por ESPN y TIGO SPORTS+

Perú: 19.30 horas por ESPN

Uruguay: 21.30 horas por ESPN 

Venezuela: 20.30 horas por ESPN

Estados Unidos: 17.30 horas PT / 20.30 horas ET por Fanatiz y beIN SPORTS