Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barcelona en el próximo mercado de pases, que vaya uno a saber cuándo será. Se habla hasta que estaría por encima de Neymar, al que desde España catalogan como "un fichaje estratégico". El Torito es el primer reemplazante que ven para Luis Suárez, quien arrancó la temporada lesionado y que también se hubiese perdido la vuelta por octavos de final de la Champions League ante Napoli.

Por si faltaba algo para que el delantero argentino convenza al club azulgrana, Víctor Blanco, presidente de Racing, contó en una entrevista con Mundo Deportivo sobre el día que el atacante rechazó ¡al Real Madrid! Sí, la Casa Blanca fue el primero en fijarse en él, cuando apenas estaba en inferiores y no había debutado como profesional en la Academia. Dos años después, el club argentino lo vendió por más de 22 millones de euros al Inter.

"Vinieron a buscarlo del Real Madrid y ofrecieron un préstamo con un opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Y se quedó. No se nubló. Tenía bien claros sus objetivos", empezó contando Blanco, quien conoce desde juveniles a Lautaro Martínez, quien poco tiempo después se convertiría en la venta más cara de la historia del club de Avellaneda.

"Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería", agregó el presidente de Racing, quien hoy sabe que su exjugador podría convertirse en una de las ventas más importantes de todo el fútbol argentino. Se habla hasta que Barcelona podría pagar su cláusula de resicisión: 111 millones de euros.

Por último, el dirigente habló casi desde un lado paternal sobre Lautaro: "Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa... Y es el mismo de siempre". Salió de Racing y en los próximos meses, quién dice, podría estar jugando al lado de Lionel Messi.