Este domingo, continuando con el cronograma estipulado por la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Racing recibió en su casa a Colón. Luego de una gran primera mitad en la que ambos equipos no encontraron la forma de lastimarse, el cuadro de Eduardo Domínguez fue el que golpeó primero.

Transcurriéndose el minuto 40 de juego, a causa de un desentendimiento entre el delantero Enzo Copetti y el arquero Gabriel Arias para despejar un tiro de esquina, la pelota cayó, mediante un desvío de por medio, cayó desde el cielo en el corazón del área chica de La Academia.

Capturando el centro con un remate de cabeza delicado y sin siquiera saltar, el Pulga Rodríguez, quien cuenta con menos de 1.70 metros de estatura, disparó al arco del dueño de casa y estampó el 1 a 0 parcial en favor del conjunto de Santa Fe.

¿El dato más llamativo de la cuestión? Antes de cabecear sin siquiera saltar, Julián López e Ignacio Piatti, dos futbolistas que superan la altura del Pulga por más de 10 centímetros, fallaron sus correspondientes oportunidades para despejar el balón con sus cabezas.