La Selección Colombia Sub-23 ya cumplió su primer objetivo de clasificar a la fase final del Torneo Preolímpico, sin embargo, lo más difícil está por venir cuando enfrente a Brasil, Argentina y Uruguay.
Este lunes, el combinado nacional inicia la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio frente al equipo brasilero y al interior del plantel se respira confianza y positivismo.
“Hay que tratar de asociarnos mejor y ponerme el equipo al hombro, eso es lo que me caracteriza y espero hacerlo en esta fase final”, afirmó Nicolás Benedetti.
ver también
Se viene lo bueno: el calendario de Colombia en fase final del Preolímpico
ver también
Pesimismo de los hinchas con la Selección Colombia de Arturo Reyes
Justamente el ‘10’ de esta Selección ha sido criticado por su intermitencia en los partidos, pero cuando se enchufa con jugadores como Jorge Carrascal y Edwin Cetré logran generar daño a los defensas rivales.
“Nosotros estamos de locales, no nos quita presión porque sabemos que nuestro objetivo final es quedar campeón e ir a los Olímpicos. Estamos aquí los cuatro mejores del torneo, si bien la gente dice que ellos -Brasil, Uruguay y Argentina- son favoritos, nosotros confiamos en nuestro trabajo y esperemos hacer una gran fase final”, dijo Benedetti.
Sobre el primer rival en el cuadrangular final, el jugador del América, de México, sostuvo que “Brasil es un gran equipo y lo demostró en primera ronda. Estamos confiados en que podemos mejorar, hacer un gran partido y fase final.”