Si bien el próximo compromiso de River es el próximo fin de semana ante Rosario Central por la Superliga Argentina, el director técnico del Millonario no pudo evitar un sinfín de consultas vinculadas a la final de Copa Libertadores vs. Flamengo.

Sin embargo, sobre el final de la rueda de prensa llevada a cabo este viernes, Marcelo Gallardo recibió una pregunta más que particular que le sacó más de una sonrisa a lo largo de la respuesta.

El Muñeco se decantó por su faceta como entrenador, dejando en su segundo plano la que tuvo como futbolista profesional. A la hora de argumentar su decisión, el entrenador explicó: "No sufro físicamente".

Rememorando sus épocas como deportista, Gallardo explicó: "Toda mi vida, como jugador, sufrí mucho físicamente. Eso me llevó a no poder tener la contiunidad que hubiese querido para mi carrera futbolística".

Admitiendo que "jugar es lo más lindo que hay", Marcelo agregó: "Sufrí más de lo que disfruté porque las lesiones me han perseguido muchísimo. Gracias a eso, por ahí hoy tengo una fortaleza interna mayor".

Trasladando a la actualidad las enseñanzas que le dejó su historia como futbolista, el DT cerró: "Jugué más con mi cabeza que con mi físico. Hoy trato que mi cabeza funcione más que mi físico".