Durante su estadía en suelo norteamericano el camino del combinado peruano no fue el esperado pero el resultado aún no debe sentenciar el rumbo. Aún faltan dos duelos preparativos antes de empezar la Copa América, por eso, lea atentamente las claves de lo que pasó en Estados Unidos.

Lo positivo. La conformación de un equipo competitivo con nuevas caras que pueden darle garantía y resultados inmediatos.

La solidez en la primera parte para exáminar los partidos e interpretarlos dentro del campo durante los minutos iniciales. La bicolor debe concentrarse y mantenerse.

Lo negativo. Las salidas de hombres fundamentales en el equipo: Jefferson Farfán, Christofer Gonzáles y Beto Da Silva se retiraron durante esta gira.

La precaución. Perú debe trabajar fuertemente en el sector defensivo ya que en ambos partidos se lo percibió un poco complicado. Ante El Salvador las cosas no fueron alentadoras.

A mantener. El respaldo del medio campo con un Cueva que de a poco se presentó como la respuesta en el dominio de la pelota.

Sin depender de los servicios de Paolo Guerrero el combinado peruano ejecutó una nueva idea que seguro servirá en los próximos encuentros.

El combinado peruano continuará trabajando en cara a los retos de este año. El equipo de Gareca tendrá en las semanas previas un nuevo rodaje en donde buscará superar las dudas y encarar lo mejor posible la contienda continental.