La confirmación de la lesión del 10 peruano contra Brasil chocó fuerte en los hinchas y seleccionados peruanos. El ex-Alianza Lima había jugado todos los partidos y ahora seguirá a la Blanquiroja desde lejos.

Esto trajo recuerdos como el de Rusia 2018, cuando por un golpe en la cabeza no pudo llegar a la última fecha que jugó Perú en aquel mundial. En ese sentido, en los torneos continentales, la tendencia es una marca dolorosa.

En el 2004, Farfán hacía su debut en este torneo. Metió su primer gol en un partido contra Chile, pero por amarillas, no pudo jugar los cuartos de final de Perú 2004. Argentina los eliminó en esa instancia. 

En el 2007, le pasó lo mismo que en el presenta año: una lesión lo excluyó de cuartos, en donde nuevamente la Albiceleste sacó a los peruanos. En el 2011, otra vez una condición física hizo que ni si quiera viaje, lo mismo que en Chile 2015 hiciera que no llegue a la definición por el bronce.

En la Copa América Centenario ni si quiera fue considerado por el Tigre por su poca continuidad y en Brasil 2019, si bien pudo conseguir un gol en estos torneos después de 15 años, un golpe en la rodilla confirmó el patrón.