A comienzos del año 2018, Damián Musto estuvo a un paso de convertirse en jugador de River Plate. Sin embargo, en aquella oportunidad, su pase se truncó por un supuesto doping positivo. Cabe destacar que el volante central surgido de las divisiones inferiores de Quilmes venía exponiendo muy buenos rendimientos con la camiseta de los Xolos de Tijuana, en México, algo que había despertado un fuerte interés en Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario.

Posteriormente, Musto terminó siendo transferido al Huesca de España, donde vio actividad en 21 partidos oficiales antes de desembarcar en Internacional de Porto Alegre de la mano de Edaurdo Coudet, que lo conocía muy bien de su paso por Rosario Central. Cabe destacar que, antes del descanso obligado por la llegada del coronavirus, Musto, de 32 años de edad, se encontraba disputando la Copa Libertadores de América con el equipo ahora conducido por el Chacho.

De todas maneras, y, si bien transcurrieron más de dos años de aquel episodio fatídico, Musto, que también defendió los colores de Atlético Tucumán, Spezia (Italia) y Olimpo de Bahía Blanca se sigue lamentando por su transferencia truncada al equipo del barrio porteño de Núñez. "Cuando las cosas pasan o no, por algo es. Tuve la suerte de haber estado en un club como Rosario Central, con todo lo que se vive ahí, en esa ciudad. Estoy agradecido al fútbol y a la vida", comenzó afirmando.

"Fue algo natural. Gallardo me manifestó la intención de, si se podía hacer la operación, que le gustaba contar conmigo y yo le dije de darle para adelante. A los pocos días apareció esta bomba y se vino todo abajo. En ese momento, fue un golpe importante no ir a River. En la cabeza uno se va preparando. Yo estaba en México y con mi mujer ya estábamos planificando todo pero luego tuvimos que recalcular y quedarnos", profundizó Musto en declaraciones brindadas a TyC Sports.

Cabe destacar que, precisamente, Musto padeció y mucho al River de Marcelo Gallardo. Fue en la gran final de la Copa Argentina del año 2016, cuando Rosario Central, por entonces su equipo, acudió al encuentro decisivo y terminó cayendo contra el Millonario al cabo de un auténtico partidazo desarrollado en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.