Se van a jugar las eliminatorias. Es un hecho. Este jueves, la CONMEBOL y la FIFA se pusieron de acuerdo para que se realicen las clasificatorias más difíciles del mundo.

Un conflicto fundamental en la previa del acuerdo era la cesión de jugadores. Muchos clubes europeos se oponían a que sus jugadores viajen y vuelvan por los riesgos sanitarios. 

Igual, ya todo está dicho. Los equipos deberán facilitar a los jugadores a sus respectivas selecciones a si se opongan. A Perú, por ejemplo, llegarán unos cuantos de Europa como Cueva, Peña, Araujo, Hurtado y Tapia.

Otro que se sumará será Luis Advíncula del Rayo Vallecano. Justamente, en las últimas horas, el presidente de este club se refirió al polémico tema: "No creo que sea una buena idea".

"Ni para los países de origen ni para los países que los seleccionan", aseguró Martín presa. Igual, aseguró que en caso lo llamen no va poner resistencia. Bien ahí.

Al preguntarle, por otro lado, sobre el lugar de Advíncula en el equipo manifestó: "Para nosotros es un jugador muy importante para conseguir lo objetivos y está plenamente adaptado al Rayo".