La Conmebol sorprendió a todos los fanáticos del continente con un atrevido formato para la Copa Sudamericana. En la versión 2021 se jugaron duelos de eliminación directa para alcanzar el boleto a la fase de grupos que complementaron los planteles clasificados por Argentina y Brasil respectivamente.

Luego del desarrollo de la Copa América, la actividad continuará y allí comenzará la verdadera batalla por el trofeo. Los ocho ganadores de la zona de grupos se medirán ante los ocho equipos que arriban de la Copa Libertadores.

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Los duelos de ida estarían pautados a desarrollarse durante el 13 y 15 de julio. La revancha sería en la semana del 20 al 22 del mismo mes.

¿Cuáles son los equipos que disputarán los octavos de final?

Gremio, Athletico Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Bragantino, Rosario Central y Arsenal fueron los conjuntos que alcanzaron la primera plaza en sus respectivas zonas.

Deportivo Táchira, Nacional, Junior, Santos, América de Cali, Sporting Cristal, Independiente del Valle y Liga de Quito son los planteles que arriban desde la Libertadores.

+Así quedaron las posiciones finales