El pasado 30 de julio del 2019, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, por mutuo acuerdo, salió de la Selección de Ecuador tras los malos resultados que se consiguieron en la Copa América de Brasil y no conpaginar con el nuevo proyecto que ahora lidera de gran manera Gustavo Alfaro.

Durante todo este tiempo, el entrenador colombiano no había sonado para dirigir algún club o selección, a pesar de su reciente éxito con el seleccionado de Panamá al cual, de forma increíble, llevó al Mundial de Rusia 2018, en una clasificación ‘in extremis’.

Además,en los últimos días su nombre empezó a sonar fuerte para dirigir a la Selección Colombia, incluso, fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que su nombre era uno de los más opcionados para ser el sucesor de Carlos Queiroz.

Pero todos esos rumores ya quedaron atrás y, este viernes, se hizo oficial su regreso al fútbol profesional colombiano y su nuevo cargo será el de director técnico del Deportivo Independiente Medellín, al cual ya dirigió en una oportunidad en los años 2012 y 2013.

En un comunicado oficial, el DIM aseguró: “El Deportivo Independiente Medellín diagrama lo que será la temporada 2021, el Poderoso de la Montaña apuesta por un hombre de la casa, que ama sus colores y que desde este momento estará al frente del plantel profesional. La Familia ROJA le da la bienvenida a Hernán Darío “Bolillo” Gómez, uno de los entrenadores más importantes de la historia del país”.