Por fin. Luego de varias semanas y tiempo perdido para todos, la Federación Colombiana de Fútbol, este viernes, hizo oficial la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia, tras la salida de Carlos Queiroz.

El que fuera el seleccionador de Chile ahora asumirá las riendas del equipo nacional en busca de la clasificación al Mundial de Catar 2022, la cual quedó bastante afectada por las duras derrotas ante Uruguay y Ecuador, en la pasada doble fecha de eliminatoria.

 

Este será el segundo ciclo de Rueda Rivera en la Selección Colombia, luego de que estuviera entre los años 2002 y 2005, en la búsqueda de ir a la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero por una unidad no fue posible el pase al repechaje de ese entonces.

El estratega vallecaucano vuelve al país tras su exitoso paso por Atlético Nacional, club con el que consiguió la consecución de la Copa Libertadores 2016 y la estrella 16 del equipo verdolaga en el primer semestre del 2017.

RRR ya fue a los Mundiales de Sudáfrica 2010, con el seleccionado de Honduras, y a Brasil 2014 con Ecuador, aunque en ninguno logró avanzar a los cuartos de final de la competencia.